Finalmente el Comité de la regata eligió el numeral 12, un recorrido de travesía que, saliendo desde las inmediaciones del puerto deportivo llevaría a los veleros hasta Sinal do Castro, Isla de Rúa y Baliza del Ter, todas ellas tomadas por Babor, hasta alcanzar la línea de llegada, de nuevo en Riveira.
Con un suroeste que portaba 15 nudos estables, con puntas de 20, aunque rolando algo al noroeste, la prueba transcurrió de manera rápida, siendo el Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Club Náutico de Rianxo, el primero en atravesarla, invirtiendo un tiempo de 2 horas 13 minutos y 47 segundos. El velero de Iglesias se alzaba de esta manera con el triunfo en la Clase Regata. Segundo era el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y tercero el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico Deportivo de Riveira.
En Regata/Crucero se hacía con el Trofeo Gadis el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro. El puesto plata se lo adjudicaba el Santiago Roma Rías Baixas, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso, siendo el bronce para el Sempre Volve, de Luimi González, del Club Náutico Pobra.
En la Clase Crucero vencía el Somni, del Helmut Bande, del Club Náutico Deportivo de Riveira. El segundo lugar de la tabla era para el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro. Y la tercera plaza era para el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, del Náutico de Riveira.
La entrega de premios se celebró a las seis y media de la tarde, contando con la presencia del presidente de club organizador, José Luís Torres Colomer, así como de la del Teniente de Alcalde de Riveira, Ramón Doval, y el Delegado de Gadis en la localidad, Luís Vázquez.