Cada vez son más las personas en nuestro país interesadas en el ámbito de la navegación que quieren conseguir su licencia para poder ponerse sin problemas a los mandos de una embarcación. Una tarea que ahora puede ser mucho más cómoda y sencilla de llevar a cabo cuando acudimos a empresas profesionales especializadas en este sector como Málaga Catamaran Sea en las que poder realizar cursos y formaciones de primer nivel, tanto teóricas como prácticas.
Para poder surcar las olas por nuestra propia cuenta en un catamarán o cualquier otra embarcación de recreo a motor o vela que tengamos en mente, una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es adquirir nuestra licencia de navegación o titulín, como también es llamada. Un certificado que ahora podemos conseguir de una forma realmente cómoda, sencilla y eficaz, cuando acudimos para llevar a cabo nuestra formación a profesionales especializados en este ámbito como los que podemos encontrar en Málaga Catamaran Sea echando un vistazo a su página web https://malagacatamaransea.com/.
La manera más eficaz de adquirir nuestra licencia de navegación con las mayores garantías de calidad posibles en la zona de Málaga y pudiendo disfrutar de ventajas tan interesantes en nuestra formación como las que vamos a ver a continuación un poco más en profundidad. Por algo se trata de una las alternativas más populares y demandadas por los usuarios en la actualidad para conseguir sus licencias y disfrutar así de la experiencia tan grata de conducir y navegar en una embarcación por nuestra cuenta.
Formación náutica
El titulín Málaga es la certificación que necesitamos para poder gobernar por nosotros mismos barcos, tanto de vela como de motor, que tengan hasta seis metros de longitud y pudiendo alejarnos hasta dos millas de un puerto o abrigo. Para poder conseguir esta licencia, lo único que tendremos que hacer es apuntarnos a uno de los cursos especializados que podemos encontrar en Málaga Catamaran Sea y que tienen una duración de seis horas. Dos de esas seis horas son de teoría y cuatro son de formación práctica, lo que hace que se trate de un curso realmente ameno.
Si queremos ir un paso más allá en nuestra licencia y tener la posibilidad de gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, tanto de motor como de vela, y hasta un máximo de 12 millas de la costa entre las islas del archipiélago canario y balear, sacarnos el PER Málaga es lo que necesitamos. Unas prácticas oficiales de navegación en la que poder disfrutar de ventajas tan interesantes como la ausencia de escora, una menor posibilidad de mareo, todas las garantías de seguridad necesarias y precios realmente asequibles para el bolsillo de los usuarios.
Navegación de barcos de vela
Son muchos los usuarios en la actualidad que a la hora de conseguir sus licencias de navegación deciden especializarse en el manejo de las embarcaciones de vela. Esta formación, que también podemos encontrar sin problemas cuando acudimos a una empresa profesional especializada en este ámbito como Málaga Catamaran Sea, es una ampliación de las practicas vela per Málaga. Con ella el usuario podrá navegar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora, la máxima permitida, desde la península hasta las Baleares.
Para poder realizar estas prácticas es importante tener en cuenta que antes o después hay que pasar un examen teórico, aunque lo recomendable sería primero hacer la parte teórica y así poder poner todos los conceptos que hemos aprendido en práctica sobre el mar. Las prácticas tienen una duración de 48 horas y normalmente, lo que hace es salir un viernes a media tarde para regresar el domingo sobre la misma hora para aprovechar al máximo el tiempo disponible del fin de semana.
Consigue ya la licencia de navegación para embarcaciones de motor o de vela que mejor se adapte a tus gustos y necesidades de esta forma tan cómoda, sencilla y eficaz.