El Monte Real Club de Yates de Baiona acogerá, el próximo 7 de septiembre, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, un evento que la bodega Terras Gauda patrocina desde hace más de treinta años.
Los Premios Nacionales de Vela son los galardones más prestigiosos del panorama náutico español y distinguen, un año más, la trayectoria de regatistas que, con sus logros, tanto a nivel individual o formando parte de un equipo, han contribuido a aumentar la proyección internacional de esta disciplina deportiva.
El próximo sábado, 7 de septiembre, recibirán el correspondiente reconocimiento público en el Monte Real Club de Yates de Baiona, durante la celebración del 39º Trofeo Príncipe de Asturias, competición con la que también colabora la bodega. Esta es ya una cita ineludible para los profesionales de la vela, que se concentran en aguas de la ría de Vigo y en la Bahía de Baiona.
El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, participará en la gala de entrega de premios del próximo fin de semana como muestra del apoyo de la bodega, que se enmarca en su afán por vincularse a proyectos e iniciativas deportivas y de otra índole que encajan con las señas de identidad de la firma: diferenciación, compromiso y reconocimiento internacional.
En esta edición, los galardones recaen en: Toño Gorostegui, premio por su trayectoria deportiva; Eurofrits, mejor barco monotipo español; Martín y Jaime Wizner, mejor tripulación de vela ligera; Carlos Manera, navegante solitario más destacado; la tripulación del España Sail GP, distinguido como el equipo de regata de referencia; Diego Botín y Florian Trittel, premio al mejor equipo olímpico por su oro en los JJOO de París, y Curt Ediciones, premio a la prensa.
El grupo Terras Gauda ha trasladado su felicitación tanto a los premiados de este año como a aquellos deportistas que, con esfuerzo y afán de superación, continúan ilusionando a los amantes de la vela con sus éxitos. Asimismo, se pone en valor la conexión de la bodega con el mundo náutico y el mar por su apego al territorio y la influencia del Atlántico en la creación de sus vinos, de marcada singularidad: Terras Gauda, La Mar, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campio.