Las regatistas olímpicas Támara Echegoyen y Paula Barceló han sido distinguidas con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor equipo femenino, que recibirán el próximo 4 de septiembre en Baiona.
El jurado del Monte Real Club de Yates de Baiona ha valorado su “brillante” trayectoria y sus últimos éxitos deportivos, entre los que destacan la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de la clase 49erFX, logrado en febrero de 2020 en Geelong (Australia), y el diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020.
Echegoyen participó por tercera vez consecutiva en una cita olímpica después de lograr la medalla de oro en Londres 2012, junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro, y otro diploma olímpico en Río 2016 junto con Berta Betanzos.
Echegoyen y Barceló navegan juntas desde hace apenas tres años, después de que la Federación Española de Vela hiciese una selección de deportistas para montar el equipo de Támara cuando ella aún estaba participando en la Volvo Ocean Race.
Será el primer Premio Nacional para Barceló y el quinto para Echegoyen, que en 2012 recibió el galardón al mejor equipo preolímpico, en 2013 a la regatista del año, en 2016 al mejor equipo de regatas femenino y en 2018 fue la encargada de recoger la distinción otorgada al Mafre como mejor equipo de regatas por su participación en The Ocean Race.