El «Movistar» de Sanxenxo, patroneado por Pablo Iglesias, fue otro de los barcos que dio mucha guerra en esta final del campeonato nacional. Los gallegos lograron subirse al podio de las cuatro primeras pruebas, pero los problemas que sufrieron en la última manga les hicieron caer al tercer puesto de la general.
La clasificación la completan el «Icue IV» de Valencia, con Javier Serrano a la caña; el «Aceites Abril» de Canido, patroneado por Eduardo Regueira; y el barco de «El Masnou», que competía como tripulación invitada.
Durante las dos jornadas de pruebas se disputaron cinco mangas, que estuvieron marcadas por el intenso mar, el fuerte viento y los chubascos que cayeron periódicamente en el campo de regatas. La competición la organizó la Real Federación Española de Vela con el patrocinio del Concello de Baiona y Pueblos Colombinos de España. El ganador de la final, además de una placa conmemorativa, se llevó un premio en metálico de 2.000 euros. El segundo y tercero se hicieron con 1.000 y 500 euros, respectivamente.