El velero patroneado por el comodoro del club baionés Fernando Yáñez cerró los marcadores de la tercera jornada –la primera puntuable tras la anulación de las dos primeras a causa de la meteorología- con dos puntos en las dos pruebas disputadas con un viento del noroeste bastante flojo, con una media de 4-5 nudos y picos de 7.
En la primera prueba, el Cansino cruzó la línea de llegada por delante del Okofen de Javier de la Gándara y del Namasté de Luis de Mira, que se situaron segundo y tercero. El cruce de los tres por la línea de llegada fue muy ajustado y esa situación se volvió a repetir en la segunda prueba.
En ella, el Cansino reiteró su victoria, y el segundo y tercer puesto dieron un vuelco con respecto a la prueba inicial, situándose el Namasté de Luis de Mira por delante del Okofen de la Gándara.
El comité de regata, presidido por José Ángel Rodríguez, dio salida a una tercera prueba pero los veleros apenas pudieron disputar media hora de prueba, ya que el viento desapareció por completo y dejó estancados a los jotas sin poder completarla.
Así las cosas, el Cansino con 2 puntos, y el Namasté y el Okofen con 5, se meten de lleno en la lucha por la victoria de la Liga de Invierno. Más abajo en la clasificación se sitúan, con 10 puntos, el Mondo de Bernardo Macedo; con 11 el Miudo de Carlos Hernández y el Pazo de Cea de María Campos; con 12 el Luna Nueva; y cerrando clasificación tres barcos que aún no pudieron inaugurar marcador, el Cormorán II de Yago G. Robatto; el Virazón de Miguel Lago y el Cunichán de Javier Martínez Valente.
Tras esta jornada inaugural, la Liga de Invierno de J80 vuelve al agua en quince días, el sábado 9 de marzo, con la cuarta tanda de pruebas, que será la segunda puntuable. De nuevo, tres recorridos barlovento sotavento para una flota dispuesta a pelear por un título que se resolverá en la última jornada, programada para el 6 de abril.