Tras una disputada jornada dominical, el velero de Freire-Bugallo se hizo con esta segunda entrega de los monotipos, culminando en lo más alto del podio con 16 puntos, uno menos que su predecesor en el cajón, el «Nea-Castrosua» de Willy Alonso, navegado en esta cita por Javier de la Gándara.
La tercera plaza ha sido para el «Sailway», de Gonzalo Araújo, con 21 puntos. Sin embargo, el J70 de Araújo se mantiene líder del Circuito, tras la conclusión de las dos primeras Fases, la disputada el pasado mes de noviembre y esta de este fin de semana de diciembre.
El cuarto puesto es para el «Nacua», de Pablo Iglesias, que pudo solventar sus problemas con el spinnaker del primer día, y recuperar barlovento en esta segunda jornada.
La quinta posición se la adjudica el «Petit Palace Hoteles», de Laureano Wizner y Jesús Pintos, a dos puntos del Nacua de Iglesias.
El día amaneció despejado aunque con bastante frío. La componente anortada dejaba sensaciones gélidas en los primeros compases de la regata. Sin embargo, a medida que el sol comenzó a hacer su aparición con fuerza, contrarrestó el frescachón matutino, aunque provocando distintas variaciones en la intensidad del viento, que por momentos racheaba con cierta intensidad.
Se pudo cumplir el objetivo del Comité, validar cuatro pruebas, con una duración media de 40 minutos, consistentes en dos ceñidas y dos popas, con una distancia de 0,7 millas náuticas (1,3 Km) entre sotavento y barlovento. No hubo que hacer cambios de recorrido a pesar de las variaciones en la intensidad del viento que no afectaron a su eje o dirección.
La próxima cita se celebrará los días 10 y 11 de enero de 2015 en la denominada Tercera Fase.