El XVII Memorial Cholo Armada-VIII Trofeo Ssangyong, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, se decidirá en la segunda de las dos jornadas, siempre y cuando Eolo deje de entretenerse con sus seis vástagos y se entable.
Porque este sábado, la flota, finalmente de 24 unidades, se pasó tres horas en el agua para nada. En ese tiempo, hasta en cuatro oportunidades el Comité de Regatas inició los preparativos para dar la primera salida, teniendo que anular la primera manga por un role de viento, mientras que a lo largo de la tarde este decidía decaer de improviso o variar de forma extrema.
A las tres horas de intentar dar una salida, la flota regresaba al puerto deportivo del Náutico, con la convocatoria para las 11:00 horas de este domingo. Con un parte meteorológico similar al de esta primera jornada, las instrucciones de regata son claras: para dar validez a esta sexta prueba del Circuito nacional de Snipe se necesitará que al menos se completen dos de las seis mangas que inicialmente estaban previstas (tres por día).
Con una flota de alto nivel, la organización espera que Eolo se presente esta vez… aunque en la mitología griega se recuerde que cuando la deidad pensó que los dioses estaban furiosos con Ulises, se desentendió de darle cualquier ayuda.