El Monte Real Club de Yates ha renovado, un año más, su bandera azul por el cuidado ambiental de sus infraestructuras, la calidad de sus aguas y la excelencia de sus servicios náuticos. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha incluido al Monte Real en la lista de puertos deportivos de Galicia que obtienen este año el distintivo de ‘puerto deportivo bandera azul‘.
El club consolida así una distinción que mantiene, de forma ininterrumpida a excepción de un año, desde 1988, con un programa ambiental específico que recoge actuaciones relacionadas con el agua, los residuos, el consumo de energía, la seguridad o la salud, entre otras acciones.
Además, del Club de Yates de Baiona, otros cuatro puertos de la provincia de Pontevedra lograron la distinción de Adeac: el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Porto Pedras Negras-Club Náutico San Vicente do Mar (O Grove) y el Puerto Deportivo Juan Carlos I (Sanxenxo).
En la provincia de A Coruña fueron otros seis los puertos premiados: Club Náutico Portosín (Porto do Son), Marina Real (A Coruña), Club Náutico de Camariñas, Club Náutico de Sada y Puerto Deportivo Sadamar. Por último, el único puerto con galardón en la provincia de Lugo es el Puerto Deportivo de Ribadeo.