Con un amplio bagaje en el mundo de la vela, Roy Alonso aportará su experiencia como entrenador y responsable de equipos nacionales y olímpicos para dar nuevos aires a la Escuela de Vela del Monte Real, por la que cada año pasan cientos de alumnos en sus diferentes modalidades de vela ligera, crucero y adaptada.
La puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para la escuela y la promoción de eventos deportivos a nivel nacional e internacional son algunos de los objetivos de este vigués de 44 años, que asume el máximo cargo de la estructura deportiva del Monte Real como un reto que afrontar con mucha ilusión y ganas.
“En el Monte Real hay un gran potencial dormido y es mi intención despertarlo e impulsarlo”, dice Alonso. “Lo que quiero es aprovechar la grandeza de este histórico club para sentar las nuevas bases de un futuro que promete”, asegura el nuevo director deportivo del Monte Real, que ya ejerce en Baiona.
Toda una vida ligada a la vela
Roy Alonso coge las riendas de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates para marcar un nuevo hito en toda una vida ligada a la vela. Desde que con 7 años se subió a un cadete por primera vez, el gallego no ha dejado de participar de diferentes maneras en proyectos relacionados con el mundo náutico, al que se adentró a través de su padre, Gerardo Alonso.
Ha sido director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y la Real Federación Española de Vela, entrenador de clases pre-olímpicas, presidente del Comité de Vela Ligera de la RFEV, entrenador y responsable del equipo nacional pre-olímpico de Laser Radial, responsable técnico de los juveniles de la española y coordinador del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander. Logró, además, en Miami, la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Match Race femenino con Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega.
Para él la vela “es deporte, pero también ocio, es competición y una de las mejores formas de disfrutar del mar. Es un deporte que forja personalidades y ofrece experiencias vitales únicas a todo aquel que lo practica”.
Primera parada: la campaña de verano de la Escuela de Vela
Una de las primeras tareas de Roy Alonso como nuevo director deportivo del Monte Real será liderar la campaña de verano de la Escuela de Vela del club, que se presentará en breve y ofrecerá cursos de vela ligera y crucero durante los meses estivales.
Julio y agosto volverán a convertir al club baionés, un año más, en todo un hervidero de alumnos dispuestos a aprender a navegar o mejorar su técnica en los diferentes cursos que se imparten para gente de todas las edades, de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde.
Habrá también campamentos diurnos de vela, actividades de navegación a las islas Cíes y en los atardeceres estivales o cursos completos de un día de duración, entre otras propuestas.
Lo que no habrá, durante los meses de verano, será actividad en la Escuela de Vela Adaptada para personas con diversidad funcional, que el próximo día 18 celebrará el acto de clausura del curso 2018-2019.