El patrón y los tres tripulantes que compitieron en la Whitbread Round the World 93-94 se encargaron de liderar, junto con Pablo Iglesias y Jorge Lorenzo, a un grupo de seis tripulaciones de una importante empresa multinacional que, a bordo de seis veleros del club, participaron en varias actividades formativas de coaching y team building en aguas de la ría de Vigo.
La actividad forma parte del proyecto Team Sailing del Monte Real Club de Yates, puesto en marcha en 2017. Se trata de un programa con el que el club amplió las actividades que ofrecía al público general más allá de la formación en su Escuela de Vela o la participación en regatas.
A través de 6 propuestas diferenciadas, el Monte Real ofrece a sectores no relacionados directamente con la náutica la posibilidad de acercarse al mundo de la vela con el objetivo de extraer de ella beneficios a nivel personal y profesional.
De las 6 actividades propuestas, 3 tienen un carácter más lúdico, que pasa por vivir la experiencia de una regata, participar en una competición para conocer las Islas Cíes o descubrir Baiona en velero. La otra mitad de la oferta se asienta en elementos formativos muy relacionados con el coaching, incluyendo talleres para empresas, sesiones de team building para mejorar el rendimiento o workshops para optimizar el trabajo en equipo.
Disputar una regata con compañeros de trabajo en uno de los parajes más bellos de la costa atlántica, visitar el único parque nacional marino de España, entrenar habilidades de liderazgo para mejorar el rendimiento de equipos y el clima laboral dentro de una empresa, redefinir el rumbo personal y laboral de los trabajadores o mejorar el uso del tiempo son algunas de las posibilidades que ofrece el programa Team Sailing del Monte Real Club de Yates.