Ofrecer comodidad a sus socios y lograr ingresos extras para sanear sus maltrechas cuentas. Estos son los dos objetivos que busca el Real Club Náutico de Vigo con la apertura, el próximo lunes, de una zona de aparcamiento justo al pie de su sede social. Se trata de la zona de parking ubicada a lado de su puerto deportivo, entre A Laxe y la vieja dársena, donde hasta ahora estacionan solamente vehículos autorizados y vara la flota de J70.
En una carta remitida este martes a todos sus socios, el Náutico anuncia que el 22 de junio entrará en funcionamiento «un nuevo servicio de esta sociedad tanto para los socios como para los usuarios del puerto deportivo». La directiva explica que ha concluido la operativa anunciada en la asamblea general extraordinaria del 8 de enero para disponer de un parking. Así, el club ha reordenado las plazas de aparcamiento y dispuesto un sistema de acceso.
«El estacionamiento, que abrirá el lunes en horario 24 horas, contará con la primera hora de permanencia gratuita y a partir de ahí se tarificarán los siguientes minutos», añade el club. Hasta el momento no se han hecho públicos los precios del nuevo aparcamiento, pero se baraja una tasa que rondará los 1,8 euros más IVA por cada hora.
El Náutico tenía previsto iniciar este servicio a mediados del pasado mes de marzo, pero la crisis sanitaria también retrasó sus planes. «Es esta una nueva mejora de los servicios de atención a nuestros socios y también un signo más de la apuesta del club por la modernización y la adecuación a los nuevos tiempos y necesidades», concluye el club.
A través de este aparcamiento también pretenden conseguir ingresos con el objetivo de acometer la deuda que atenaza a la entidad desde hace años. El pasado mes de enero, en la misma asamblea, se aprobó una subida de cuotas. Actualmente, el Real Club Náutico se encuentra en concurso con una deuda de 5,1 millones de euros y en fase de negociación del convenio con Abanca, su principal acreedor.