Las regatas de cruceros regresan a la ría con el nuevo año. Como es tradicional el Real Club Náutico de Vigo abre la temporada con el Open de Invierno, Trofeo Repsol, para Cruceros ORC, Solitarios y A Dos.
Reservadas siete fechas (este sábado a las 15:00 horas y los días 25 de este mes, 8 y 22 de febrero, 14 y 21 de marzo y 25 de abril) para regatas costeras, la flota, en una clasificación prevista también para Solitarios y A Dos, entra con ganas. «Las tripulaciones vienen con mono de regatas», explicaba Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela, en la comparecencia ante los medios en la sala de juntas del Náutico vigués. La organización cifra la flota en una quincena de unidades.
El circuito Repsol consta del Open de Invierno, ahora, y del Open de Otoño, en el último trimestre del año. «El Open tiene mucha tradición y sirve de preparación para las tripulaciones», explica José Antonio Portela, presidente en funciones del Real Club Náutico, que además espera que Repsol «siga muchos años con nosotros», porque, incidió, “estamos muy orgullosos del acuerdo”. De hecho, es el patrocinador más antiguo de la sociedad náutica. Para las tripulaciones, el Trofeo Repsol significa la puesta a punto y el acoplamiento de cara también a las grandes regatas del verano.
El “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal, Luis y Jorge, parte como principal favorito en un grupo que también espera participación lusa, pues el victorioso First 44.7 se impuso en 2019 tanto en la clasificación invernal como en la otoñal.
Inés González, jefa de Marina y Pesca del patrocinador, recordó que la vinculación, que venía de antes, se fortaleció «a partir de la salida de la Vuelta al Mundo en 2005». Y ahí sigue, “superando incluso los años de crisis. Estamos con el deporte, manteniendo el deporte de Vigo y comarca: nos complace ver esa foto finish de la llegada de la flota y saber que estás colaborando en ese evento”, explicó.
Este sábado, tras la regata, entrega de premios de la temporada 2019 (18:30 horas) en el Salón Noble del Náutico, para que la jornada sea completa.