La serie concluyó con una regata a la inversa de 7,6 millas hasta Lousal, es decir, salidas de los barcos a modo de una contrarreloj ciclista pero con tiempos a defender, lo que obligaba a patrones y tripulaciones a dar lo máximo.
El “Aceites Abril” se impuso en la conjunta de la tarde (ORC 1-4), pero los hermanos Pérez Canal, en una jornada con vientos de unos 12 nudos, tuvieron que emplearse al máximo para obtener el triunfo parcial. No obstante, su primer puesto le resultó insuficiente porque el “Cormorán” firmó una terna 3-2-3 (8 puntos) inalcanzables tanto para el barco aceitero como para el “Unus” (Luis García, RCNV), que pagaron no poder competir en una de las dos jornadas anteriores y sumaron 10 y 11 puntos, respectivamente.
En A Dos, el “Marara IV” también ganó por constancia y regularidad. Había firmado dos segundas plazas en las anteriores pruebas y con su segundo lugar de la tercera regata se ha llevado el título… porque el líder, “Salano Dos” (Jacobo Vecino y Brenda Maure, RCN Vigo) no compitió en el día decisivo. El barco de Montenegro y Martínez supo controlar a sus adversarios para acabar la serie 2-2-2 y 6 puntos. Este sábado se impuso “Alalunga” (Rodrigo Rodríguez y Carlos Cárdenas, Marítimo de Canido).
Posteriormente, en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo tuvo lugar la ya tradicional entrega de trofeos de los dos Open del año, el Repsol y el de Otoño, con asistencia de la responsable de Marina y Pesca de Repsol en Galicia, Inés González, y de la delegada de Asuntos Sociales del Náutico, Belén Estévez.
La flota de Cruceros ORC tomará la Ría de Vigo de nuevo el 12 de enero próximo, ya con la primera jornada del Open Repsol.