Segunda jornada de la Regata de la Mujer, organizada por la Real Federación Gallega de Vela y apoyada por la Xunta, y segundo líder provisional. Del Monte Real Club de Yates de Baiona, al Real Club de Mar de Aguete, por un punto de diferencia… y con toda la emoción para la tercera y última fecha, el próximo día 22, porque las tripulaciones representativas de los reales clubes náuticos de Vigo y de Sanxenxo impusieron su ley.
Como en marzo (en abril se canceló la regata), las condiciones de viento para las regatistas fueron duras. Esta vez Eolo sopló del suroeste, con picos de 22-23 nudos que hicieron volar a los Elliott 6M.
Las seis tripulaciones (Baiona, Vigo, Sanxenxo, Aguete, RCN Coruña y Vertigo Sailing) tuvieron que trabajar a fondo, pero el barco del Náutico vigués, patroneado por Carlota Hernández, tuvo una tarde magnífica: serie de 2-1-1-1 y espectacular duelo con Sanxenxo (1-2-2-2), con Paula da Rocha (RCN Sanxenxo) a la caña de una tripulación compuesta por regatistas de su club, del RCR Galicia y del Náutico vigués. El barco ganador del día, el del Náutico, contaba también con tripulación del Marítimo de Canido y del RCN Coruña.
¿Y el líder de marzo? A la representación baionesa con Marta Ramada a la caña, el dio le salió malo: (4-3-5-retirada), y Aguete, capitaneado por Claudia Sobral, firmó una serie 3-4-3-3 que lo encarama a la primera posición con 13 puntos frente a los 14 del Monte Real y Sanxenxo, los 18 de Coruña y los 19 del RCN Vigo, que está pendiente de que el jurado le acepte o no la solicitud de reparación de la primera jornada, cuando rompió el timón.
De todos modos, con cuatro regatas por disputarse, el campeonato, que solo otorga una plaza para la fase final nacional, también en Vilagarcía, sigue muy abierto.