El joven deportista de 13 años, Yago Marquina fue el mejor de su categoría, Optimist A, en la que se impuso sobre Rubén de Ramón, del Club Marítimo Carrumeiro y Víctor Nicolás Gómez, del Club Marítimo de Canido, que quedaron segundo y tercero respectivamente.
Al frente de la clasificación de la clase Optimist B se situó Roque Tourón-Figueroa, de 11 años, del Real Club Náutico de Vigo. La plata y el bronce de esta categoría se quedaron en Baiona de mano de dos deportistas del Monte Real Club de Yates, Pablo Marquina y Martín Montes.
En la clase Optimist C, el Real Club Náutico de Vigo copó los tres primeros puestos del podio, que ocuparon Paco Riveras, con 8 puntos; Pedro Vecino, con 9; y Luis Wizner, con 14.
Las clases A, B y C de Optimist fueron las más numerosas del trofeo, pero en esta edición también salieron a navegar un grupo de alumnos de la categoría de Escuela, que no pudieron competir en la primera jornada a causa del fuerte viento, pero sí lo hicieron este domingo. La más destacada de la flota de iniciación fue Martina Contreras, del Monte Real Club de Yates. Julia Brea, también del Monte Real; y Jacobo García, del Club Marítimo de Canido, quedaron segunda y tercero.
El Trofeo Baitra se ha consolidado con el paso de los años como una de las citas más importantes de Galicia con la vela ligera, que cada año reúne en Baiona a alumnos que se están iniciando en el mundo de la navegación en las diferentes escuelas de vela que existen en la comunidad.
La entrega de premios de la competición se celebró una vez finalizadas las pruebas en el Monte Real Club de Yates y contó con la presencia del patrocinador del evento, el gerente de Baitra Accesorios Navales, Juan Carlos González; al que acompañaron sobre el escenario el presidente, comodoro y vicecomodoro del club baionés.