La Liga de Invierno Baitra J80 llegó a su fin este sábado, coronando al Okofen de Javier de la Gándara como campeón de una edición que será recordada por sus desafiantes condiciones meteorológicas. Los temporales obligaron a suspender dos de las cinco jornadas previstas, pero las tres etapas disputadas ofrecieron un espectáculo emocionante y una competición reñida hasta el último momento.
Dominio del Okofen y lucha por el podio
Desde la primera jornada, la tripulación del Okofen, liderada por Javier de la Gándara y formada por sus hijos Jaime y Javier, Guido Cerqueira e Iago Carrera, demostró su superioridad. Con parciales sólidos (1-3-5-1-1-1-1), el velero mantuvo el liderato y resistió la presión de sus rivales para alzarse con la victoria final.
El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, campeón de la edición anterior, intentó hasta el final arrebatarle el triunfo al Okofen. Tras una remontada espectacular, el Alboroto se conformó con la segunda posición, a 9 puntos del líder.
El Waikiki de Andrés Gómez completó el podio, colándose entre los ganadores en la última jornada. El Ferralemes de Rosario García y el Picacho de Miguel Viejo completaron el Top 5 de la clasificación.
Una edición marcada por la meteorología
Las duras condiciones meteorológicas fueron protagonistas de esta edición de la Liga de Invierno. Los temporales obligaron a cancelar dos jornadas, pero las pruebas disputadas ofrecieron un gran espectáculo en el agua, con mangas reñidas y emoción hasta el final.
La última jornada, celebrada este sábado, permitió la disputa de tres pruebas con viento favorable, poniendo el broche de oro a la competición.
Entrega de premios y mirada al futuro
La entrega de premios, celebrada en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, puso el broche final a la competición. El club anfitrión, organizador del evento con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales, ya mira hacia su próxima cita: el Trofeo Verde, que se celebrará el 26 de abril.