Manu Millán, director de Vela del Náutico, y Jaime García, coordinador, se muestran satisfechos por la participación: dieciséis clubes náuticos de Galicia y Portugal, unos 135 barcos y 170 regatistas que buscan el triunfo. Y entre ellos, patrones campeones del mundo, como es el caso de Jacobo García (RCN Sanxenxo) y Martín Wizner (RCN Vigo), además oro ambos en el Europeo de Portugal, en sub-17 y sub-19, respectivamente.
Para la flota de 420, la regata es un test, el segundo de 2019 tras el de Sanxenxo la semana pasada, a la espera de una temporada fantástica, pues Vilagarcía recibirá el Europeo júnior del 23 al 30 de julio. En la Ría de Pontevedra, Wizner y Ameneiro se impusieron a García y Ripoll, que acabaron en segundo lugar.
Este sábado, los regatistas están convocados a las 12:30 horas (Optimist, Vaurien, Láser y Snipe) y sesenta minutos más tarde competirán las tablas y los 420, que se juegan puntos del ránking gallego. El domingo, a las 10:30 horas los windsurfistas y los 420 y a continuación, las demás clases.