En la ría de Avilés, Asturias. Con algo más de 1,45 kilómetros cuadrados de superficie de lámina de agua de este estuario, el puerto de Avilés es uno de los pulmones industriales de esta ciudad del Principado de Asturias donde vierten sus aguas los ríos Raíces, Magdalena y Vioño.
Desde la boca de la ría, que vierte al Cantábrico, hasta el fondo hay unas 2,74 millas de navegación. Ciertamente es una pequeña ría, pero en su dimensión guarda muchos encantos por la proximidad entre las riberas y las numerosas empresas de industria pesada y transformación.
La primera vez que vislumbre los márgenes de la ría de Avilés fue en el año 1978, un paisaje rudo, gris, con mucha polución de las empresas mineras. De vuelta en los años 80, ya pintaba de otra manera; y en cada década se ha ido transformando hacia la modernidad, siendo su máximo exponente el Centro Niemeyer.
El objetivo de Félix. Vivir en tú ciudad siempre aporta una ventaja, siempre hay más tiempo para una mayor observación de lo que acontece, los momentos, los tiempos, la luz, la humedad, las texturas y las formas que se pretenden captar con la cámara fotográfica.
En eso nos gana Félix González al ser morado de esta plaza asturiana, así nos ha podido presentar algunos momentos del devenir en la ría de Avilés.
Disfrutar, disfrutarlos en cada fotograma en su página web http://www.fotofelix.com/?portfolio=puerto-de-aviles ; y si tenéis tiempo visitarlos en las siguientes coordenadas 43°35?00?N 5°56?00?O.