Este sábado, a las tres de la tarde está previsto que el Comité de la Regata dé la salida a la cuarta prueba de la Liga de Invierno Cíes – Rande.
Se trata de una cita en la que el Real Club Náutico de Vigo ejerce de anfitrión, justo en el ecuador del circuito que organizan el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Liceo Marítimo de Bouzas y el propio Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Clúster Náutico Rías Baixas, el Club Social Moaña Mar y el Club Marítimo de Canido, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.
Tras las tres primeras pruebas validadas, mandan en las generales, en la categoría de Solitarios y A Dos, el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure. El velero del Real Club Náutico de Vigo es líder con tres puntos, resultado de sus parciales anteriores, que fueron tres primeros.
En los Cruceros ORC, el titular del listado es el Magical, del Real Club Náutico de Vigo.
El velero de Julio Rodríguez tiene en su haber 4 puntos, suma de dos primeros y un segundo.
El Top está programado a las 15.00 horas, salida que se dará, con toda probabilidad, de manera puntual, ya que la previsión meteorológica apunta a un viento estable del suroeste, entre los 8 y los 10 nudos.
El trazado es, para todas las clases, un recorrido costero por el interior de la Ría de Vigo, con una media de unas 12 millas, unos 22 km., registrando su paso las boyas y faros de señalización marítima.
Destacar la especial relevancia que toman también los barcos inscritos en la categoría abierta de Concentración Náutica, sumando en la totalidad una treintena de veleros sobre las aguas viguesas este sábado.