A lo largo de toda la mañana de este lunes, una empresa especializada contratada por el Real Club Náutico ha procedido a la desinfección ambiental y de superficies en las sedes de la sociedad en Vigo (edificio social, piscina y edificio de vela) y Nigrán (ciudad deportiva de A Barcalleira), a fin de garantizar la plena seguridad sanitaria de las instalaciones y estar preparados para cuando llegue el momento de reapertura.
La firma viguesa Galides se ha encargado de los trabajos, acometidos mediante proceso de nebulización -dispersión mediante pulverización del desinfectante en partículas cuyo tamaño de gota oscila entre las 10 y las 50 micras- frente al Covid-19.
La desinfección, exhaustiva, ha sido llevada a cabo por media docena de operarios, alcanzando desde maquinaria y mesas a techos y suelos, por ejemplo, pasando por zonas de complicado acceso (la pulverización se comporta como un gas para llegar a todas partes), utilizando productos de amplio espectro para microorganismos altamente resistentes.
Galides es uno de los habituales proveedores con los que trabaja el Náutico y a lo largo del año también se dedica a vigilar los tratamientos sanitarios de las instalaciones del club.
Edificios, piscina y ciudad deportiva de la sociedad que preside José Antonio Portela, tanto en Vigo como en Nigrán, permanecerán cerrados para sus socios, público en general y deportistas hasta que el Gobierno considere la desactivación del estado de alarma.