El amanecer en Vigo tenía en este domingo de cierre del mes de setiembre, un aspecto fantasmagórico: la persistente y espesa niebla no permitía desde las avenidas viguesas ver tan siquiera con nitidez a la península de la Guía. Eran poco más de las nueve de la mañana y ante la situación lo técnicos se reunían en el Liceo Marítimo, y posteriormente tomaban la decisión de aplazar una hora la salida: de las 11.30 a las 12.30…
Al filo de la una de la tarde ya con la suspensión sin horario izada para ganar tiempos los jueces, se c reyó que se podría hacer la prueba, pero todo fue un espejismo, pues alcanzadas las dos la situación, no solamente había no había mejorado, sino todo lo contrario… pese a todo se esperó al límite marcado, las tres de la tarde, hora en la que se decidía anular definivamente la jornada, por lo que los resultados del sábado se daban definitivos.
Con estos datos en la categoría reina, la ORC de cruceros con sus tripulaciones, victoria del «Starfighter» de Julio Rodríguez que había ya vencido en esta regata hace dos años en Bouzas. Tras él el «Bosch Service Solutions» de Ramón Ojea que este año ha cuajado una gran temporada con victorias en varias de las principales regatas gallegas y el bronce para la Escuela Naval Militar con Manuel Espín a la caña del «Aldán», la cuarta plaza para el Gran Soleil 46 «Malespina» de Moaña el mayor barco de los participantes y la quinta para el «Salao» de Sicre del Náutico de Vigo.
En las diferentes clases victorias de «QTalento Consultores» de Francisco José Rey en A2 del Monte Real Club de Yates de Baiona, por delante del francés Jean Claude Sarrade con «Fend la Bise» entre otros; en solitarios el «Ziralla Primero» de Ramón Barreiro del Real Club Náutico de Sanxenxo pudo con el gran favorito el «Smaku» de Alfonso Rodríguez del Liceo Marítimo de Bouzas y por último en Sub23 el primero era «Mariavera» de Carlos Costas del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, que pudo con el favorito del grupo «Mazinguer» de Carlos Manuel Jorge también del club del Morrazo. Por cierto se ha despedido hoy de la flota viguesa el «Ay Carmela» de Juan Martínez Pazó, pues ha sido adquirido por un armador coruñés con base en el Club Náutico de Sada y es posible que participe en la Regata Terras Gauda a final de octubre.
En Vigo ya está todo preparado para el Campeonato de Europa Láser Máster con una participación confirmada de 149 barcos de 21 países, que organizan el Club Marítimo de Vigo y el Liceo Marítimo de Bouzas y que tendrá el juego los Grandes Premios Concello de Vigo (láser standard) y Deputación de Pontevedra (láser radial). En aguas de la ría viguesa laseristas de prácticamente toda Europa, y dado que es abierto, también competirán Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y Argentina.
Clasificación Cruceros-ORC
1º Starfighter de Julio Rodríguez (RCN Vigo)
2º Bosch Service Solution de Ramón Ojea (CM Canido)
3º Aldán de Manuel Espin (ENM Marín)
4º Malaspina de Anibal Santiago (CN San Adrián de Cobres)
5º Salao de Juan Carlos Sicre (RCN Vigo)
Clasificación Cruceros-A2
1º QTalento Consultores de Francisco J.Rey (MRCY Baiona)
2º Fen la Bise de Jean Claude Sarrade (MRCY Baiona)
3º Cunichan de Javier Martínez Valente (MRCY Baiona)
4º Namaste de Luis de Mira (MRCY Baiona)
5º Marara IV de Javier Montenegro (CM Rías Baixas)
Clasificación Navegantes Solitarios
1º Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo)
2º Smaku de Alfonso Rodríguez (LM Bouzas)
3º Furaventos de Fabián Conde (LM Bouzas)
4º Fetch de Carlos Lago (LM Bouzas)
5º Malcofo de Antonio Gómez (RCN Vigo)
Clasificación Cruceros Sub23
1º Mariavera de Carlos Costa (RCN Rodeira)
2º Mazinguer de Carlos Manuel Jorge (VSC)
3º Austral de Mauro Nogueira (RCN Rodeira)
4º Camelot Dos de Jorge Rafael Fidalgo (RCN Rodeira)
5º Cangas de Lucas Alvarez (RCN Rodeira)