Ganó el «Testa Matta» de Juan Deben y Gerardo Prego. Líder tras la primera jornada al sumar dos primeros puestos y cerrar el sábado con un segundo, el domingo supo mantener su ventaja, firmar otra victoria parcial y acabar la serie de cinco pruebas con una segunda plaza. Merecido campeón.
En aguas de la ría viguesa, catorce snipe de clubes gallegos y portugueses compitieron durante todo el fin de semana. El sábado fue posible celebrar tres regatas, pero en la jornada final la organización tuvo que anular la primera prueba por el poco viento reinante tras el primer tramo de regata. Después, con viento de nordeste fuerza 3-4 ya fue posible disputar las dos últimas mangas.
La clasificación no sufrió vuelco alguno. El «Pichurreiro» (Jaime de Miranda y Marta Pérez, CNR Ferrol) y el «Plástico» (Carlos Barca y Julio Fernández, Liceo Casino Vilagarcía) terminaron segundo y tercero. Los ferrolanos firmaron un segundo puesto y dos victorias parciales.
La flota del Náutico de Vigo, organizador del evento, se quedó lejos del podio con Patricio de Haz y Mario Pérez en sexta posición con el «Equipamiento y seguridad».
A la entrega de premios, en La Taberna, acudió el director general de Astilleros Armada, Miguel Armada, el comodoro del Náutico de Vigo, Francois Viso, y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, que hizo votos para que esta clase, «que es muy importante, no se pierda».