El Multi 50 “FenêtréA Cardinal”, que se tuvo que retirar de la regata oceánica en solitario The Transat, según informó ha entrado de arribada en el puerto de Camariñas, situado entre los cabos del litoral gallego entre Vilano y Fisterra.
La grave avería en la parte de proa del flotador de babor, que afectó a varios metros del mismo, obligó a su patrón Ewarn Le Roux a buscar un puerto seguro antes de que las condiciones meteorológicas en la zona de Fisterra se complicasen. Además de evitar ser un obstáculo para el intenso tráfico marítimo y pesquero.
Ha informado Erwan Le Roux que sonó un primer golpe fuerte, y enseguida se dio cuenta de que le faltaba parte del flotador de babor en su parte delantera, “… es súper, súper duro, también frustrante, el daño producido, sobre todo al barco…”.
El otro velero retirado de esta regata es el IMOCA “Edmon de Rotschil”, que en un principio habían informado que entraría en el puerto de Vigo; pero vista la señal AIS de esta embarcación amarrará en el de Sanxenxo.