La cita con los veleros será los dos próximos sábados, 18 y 25 de abril, en aguas de la ría de Vigo y la bahía de Baiona. En la primera jornada de pruebas, los barcos se disputarán la victoria en un recorrido costero entre Vigo y Baiona, que dará comienzo a las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del Real Club Náutico de la ciudad olívica y tendrá su punto de llegada en la bahía baionesa. Será una regata de travesía que todo aquel que lo dese podrá ver desde las playas de la parroquia viguesa de Alcabre, la península de Monteferro (Nigrán) y el paseo de Monte Boi (Baiona).
En el segundo y último día de competición, el sábado 25 de abril, las tripulaciones participantes medirán sus fuerzas en varios recorridos entre boyas situadas en la bahía de Baiona, unas pruebas técnicas que se celebrarán a partir de las dos de la tarde. Ese mismo día, al finalizar la regata, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.
La Regata de Invierno – Trofeo Turismo Rías Baixas es la primera gran competición fijada en el calendario del club baionés, que este año celebra su cincuenta aniversario. La próxima cita con las regatas del Monte Real será los días 1, 2 y 3 de mayo con la trigésimo octava edición de la Regata de Primavera – Trofeo Repsol.