El navegante francés Sébastien Josse informó esta madrugada a la organización de The Transat que se retiraba de la regata por rotura de los sables de la mayor y en la propia vela cuando estaba defendiendo la segunda plaza en la Clase Imoca de veleros monocasco Open 60.
La regata The Transat se inició el pasado lunes, 2 de mayo de 2016, en el puerto británico de Plymouth dirección al estadounidense de New York, separados por 3.500 millas náuticas a través de las aguas del Atlántico Norte. Competición en la que han tomado la salida 25 navegantes solitarios, de los cuales ya se han retirado dos, y un tercero navega con avería del trimarán Multi 50 “FenêtréA Cardinale”, Erwan Le Roux, en el flotador de babor.
El nuevo Imoca “Edmon de Rotschil” afrontaba su segunda regata oceánica como preparación para la próxima vuelta al mundo a vela en solitario Vendée Globe, que tiene como inicio y final el puerto francés de Le Sables d´Olonne. Además es uno de los actuales monocasco de la clase Open 60 que cuenta con “foils” como derivas laterales, apéndices que pretenden que el velero se apoyo lo menos posible sobre la superficie del agua.
A las 09:55 horas de este miércoles, 04 de mayo de 2016, el “Edmon de Rotschil” patroneado por Josse se encontraba a la altura de la ría de Muros y Noia en ruta hacia Vigo, puerto donde ha informado el equipo de tierra que tiene previsto arribar para reparar la vela mayor.