Gonzalo Araújo se hacía con el bronce del mundial de la Clase, un tercer puesto en un cajón del podio que sabe a oro, al empatar a puntos todos los componentes de los tres peldaños, perjundicando el sistema aplicado en el average de los resultados al vigués, llevándose el cetro el Fever alemán, seguido del holandés Motions.
Para esta cita Araújo, enrolaba a bordo del Blue Nights, de bandera finlandesa y armado por Tea Ekengren, a otros dos gallegos de su máxima confianza y extenso palmarés, el también vigués Pablo Iglesias, que hacía las funciones de Trimmer de Mayor, y el vilagarciano Gerardo Prego, que actuó como Navegante. El resto de la tripulación era un combinado internacional formado por belgas, polacos, italianos y finlandeses.
Gonzalo Araújo posee una amplia experiencia en esta competición de las Naciones, no en vano fue el brillante ganador de la anterior edición de 2017 con el Nadir, un Swan 42 con el que alcanzó un gran triunfo.
“Fue un mundial muy competido, como siempre en barcos iguales (monotipos). Nosotros fuimos de menos a más, y nos encontramos fuertes en la parte final en la que hubo más viento”, comenta el patrón vigués. “El Circuito de Swan se está convirtiendo en el más importante de monotipos por calidad y cantidad. Para el año próximo se esperan 28 unidades de 50 pies, 12 de 45, otros 12 de 42 pies y 16 del nuevo Swan 36”, añade Araújo.
Esta misma semana parte hacia Chile donde le aguarda el arranque de temporada de los Soto 40, una liga en la que lleva algunos años compitiendo al máximo nivel, aunque también y como él mismo comenta, “aguardo con mucha ilusión el inicio de las Winter Series de J70 en la Ría de Vigo a la caña de mi equipo de regatas Laguardia&Moreira”.