Juan Vieito reinó este sábado en la Ría de Pontevedra y lidera el Nacional de Winsurfing con tres puntos, fruto de sus parciales 2-1-1-1. Le sigue en la general global el luso Vasco Chaveca, del Clube Naval de Portimao, que navega en el formato Open, siendo Master y con 7 puntos totales (34DNF-3-2-2). Y el bronce provisional es para otro de los licenciados gallegos, Ignacio Fernández, también del Liméns Wind&Sup Club, con tan solo un punto más que el portugués (3-2-3-3), que sería segundo en la categoría Absoluto.
Respecto a la categoría Gran Máster su titular es el andaluz Jaime Andrés Castro, del Club de Vela Valdelagrana. En veteranos manda el madrileño José María Ochoa, del Centro Náutico Serranillos. Y en Juvenil el líder es Jorge Robleda, del Liméns Wind&Sup Club.
Este domingo última jornada, donde el Comité intentará validar otras tres o cuatro mangas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. La entrega de premios está programada a las seis de la tarde.
El Campeonato de España de Fórmula Windsurfing está patrocinado por Multiaventura Tierra y Mar, bajo la organización del Club Náutico Raxó, y contando con la colaboración del Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, Ence, Supermercados Froiz, Kailua, Protección Civil, y Policía Local, entre otras entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.