Todo listo en Playa Blanca, Lanzarote, para el inicio del circuito internacional iQFoil Games, con un campeonato organizado por Marina Rubicón al que acude lo más granado de la clase, y en el que participan nueve regatistas del equipo olímpico preliminar de la RFEV.
Los deportistas españoles que acuden a la cita son: Ángel Granda (Canarias), Jorge Aranzueque (Valencia), Tomás Vieito (Galicia), Fernando Lamadrid (Andalucía) y José Luís Boronat (Baleares) en categoría masculina, y Blanca Manchón (Andalucía), Nicole van der Velden (Cantabria), Pilar Lamadrid (Andalucía) y Andrea Torres (Baleares) en femenina. Junto a ellos se encuentran en Lanzarote los entrenadores Marcos Fernández (IQ Foil masculino) y Mateo Sanz (IQ Foil femenino).
Como comenta Marcos Fernández, esta es una regata esperada: «Llevamos todo el invierno preparando esta competición que, además, es puntuable en el ranking mundial para poder clasificarse para el europeo de Garda y el mundial de Brest a final del año. Nuestro objetivo es que todo el equipo tenga los suficientes puntos para poder entrar en las setenta primeras plazas que dan acceso directo a esos campeonatos».
Con la lista de inscritos definitiva aún por cerrar, la participación de esta primera cita es numerosa e internacional y, como destaca Fernández, «entre los inscritos están prácticamente los mejores del último europeo y mundial, por lo que estamos con muchas ganas de ver dónde se sitúa nuestro nivel y hacer una buena regata».
Para el inicio de las pruebas, este martes, se esperan buenas condiciones de viento que se situarán alrededor de los 15 nudos, con algo menos de intensidad para el miércoles y el jueves.
El circuito de los iQFoil Games se retomará a primeros de marzo, del 8 al 13 en la bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, para continuar desde ahí por diversas ciudades de Italia, Alemania o China.