Apenas 48 horas después del fallecimiento del exalcalde Manuel Soto, la ciudad llora de nuevo la desaparición de otro de sus dirigentes. Rafael Tapias, presidente del Real Club Náutico de Vigo, murió este viernes en la ciudad a los 78 años, según confirmó la propia entidad deportiva.
Tapias había llegado al club en el año 2017 en sustitución de Justo Ballesta y al igual que su predecesor se marcó como primer objetivo sanear las cuentas para salvar el concurso de acreedores en el que está inmerso.
Desde la Secretaría Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, lamentó el fallecimiento y envió un mensaje de apoyo y trasladó su pésame a todos los familiares y amigos, así como a toda a familia del deporte gallego en general y de la vela en particular. “Foi un destacado persoeiro galego tanto no deporte como na sociedade de Vigo e por extensión de Galicia, impecable dirixente que soubo adaptar ao Real Club Náutico aos cambios que precisaba e que sempre estivo disposto a contribuír á mellora do noso deporte ata a fin dos seus días”, apuntó Lete Lasa.