A bordo navegan veteranos y juventud, aportando al evento la experiencia de los que más saben de la mar y la ilusión de los más jóvenes que, algunos de ellos, aun están dando sus primeros pasos. Esta es la IV edición de la Regata Láser Open&Master Galicia 2019, con edades comprendidas entre los más juveniles con 15 ó 16 años, hasta la categoría de mayor edad que es la Standard Great Grand Masters (mayores de 65 años).
La primera jornada comenzó con algo más de hora y media de demora, debido a la falta de viento en la Ría de Vigo. A ello había que añadir las intensas cortinillas de agua que la recorrían, dificultando en algunos momentos la visibilidad. Sin embargo, un nordeste del 60, con un abanico de 6 a 8 nudos de intensidad, se encargó de dar el fuelle necesario para poder completar hasta tres pruebas.
Con esta premisa Gonzalo Araújo domina la clase Standard, que navega por e Real Club Náutico de Vigo. Le sigue en el podio provisional Miguel Reboreda, del Real Club Náutico de Portosín, siendo tercero Antonio Gaona, del náutico vigués.
En Radial manda otro regatista de Portosín, Julio Tojo. Segundo es Pablo Castro, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Y tercero Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela.
En los más juveniles, el 4.7, el liderazgo es para Pablo Reboreda, del Real de Portosín. Le sigue Carcía, del Marítimo de Canido. Y es tercera Teresa González, del Real Club de Mar de Aguete.
Mañana domingo el Top se dará a las 12.00 horas, siendo la entrega de premios a las 19.30 h. con presencia del Alcalde vigués.