Con dos fases a disputar, la primera con 10 vueltas por relevos a un circuito montado entre boyas, tipo barlovento-sotavento, e instalado en las inmediaciones del Faro Tofiño, entre Cabo de Mar y Bouzas, los regatistas afrontaron esta primera parte con un viento medio del nordeste, que fue incrementando su intensidad en la segunda, a la que se dieron 6 vueltas.
Éxito de convocatoria, en una regata singular y pese a las circunstancias del meteoro, pudiendo disputar las dos categorías convocadas con diversas representaciones de clubes náuticos portugueses y gallegos.
Así, de esta manera, el combinado luso-galaico, formado por Serafim Gonzalves y Rafa Campelo, del Clube Naval Povense y del Real Club Mar de Aguete, respectivamente, se llevaron el Trofeo Frutas Sol de la cita en Standard. Segundos fueron Iago Carballo y Jaime Acebal, del Liceo Marítimo de Bouzas y Club Marítimo Oza. El puesto bronce fue para la tripulación del Liceo boucense, Carlos Mayo y Juan Martínez Pazó.
En los Radial, que sólo premiaba a los dos primeros clasificados, los vencedores indiscutibles fueron la tripulación mixta formada por Carolina Iglesias y Pedro Fernández, del Club Marítimo de Canido, seguidos de otro de los combinados mixtos que representaban al Club Alamar, de Sada, Carmen Barro y Pedro Cabalar.
La entrega de premios se celebró a las 20.00 horas en el Salón Principal del Liceo Marítimo de Bouzas, un acto conducido por su Vicepresidente, Manuel Veiga, y presidido por Vicente Martín Garrigós, Relaciones Públicas de Frutas Sol, contando con la presencia de José Manuel Estévez, Comodoro del Liceo; de Alfonso Rodríguez, Delegado de Vela del Marítimo; y de Víctor Calviño, Oficial Principal de la Regata.