Dar primero no significa dar dos veces… salvo en Vaurien. Las clases dobles de la Semana del Atlántico-Ciudad de Vigo aclamaron a Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo (RCN Sanxenxo) en 420, a Javier Porto (RCN Vigo) y Andrés Jiménez (RCN Rodeira) en Snipe y a Nacho Campos y Yolanda Bastos (CD Alagua) tras dos emocionantes jornadas. Porto reedita título, en esta oportunidad con otro tripulante. Y esta vez la flota pudo cumplir horarios. A las 11:00 horas debía estar compitiendo y así fue, gracias a un viento del 60 (nordeste) y de 10 nudos.
Tras la primera manga, Stella Maris Enríquez y María Núñez (RCN Vigo) seguían mandando en la clase 420 con un segundo puesto y dos puntos de margen sobre Ameneiro y Lorenzo, al igual que sucedía entre los Snipe: Patricio de Haz y Guillermo Rey (RCN Vigo) firmaban un segundo y mantenían a raya a sus adversarios. En cambio, la clasificación en la clase Vaurien se volteaba, pues Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo) ganaban la primera regata matinal y se ponían al frente, aunque con los mismos puntos que Campos y Bastos.
En la segunda regata, cuarta de la serie, la pelea por el título se estrechaba. Entraba el descarte en juego y se imponían en la manga Ameneiro y Lorenzo (420), Campos y Bastos (Vaurien) y Porto y Jiménez (Snipe). La tripulación femenina del Náutico resistía con un punto de ventaja en 420, entre los Snipe pasaba al frente de la tabla Javier Porto con Andrés Jiménez y Campos y Bastos recuperaban el liderato alcanzado el sábado.
En la quinta regata dominical, repetían triunfo parcial los mismos ganadores de la prueba anterior y Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo desplazaban del liderato provisional a Stella y a María, mientras los otros patrones, Porto y Campos, reforzaban su control sobre el resto de los adversarios.
Visto el perfecto día y la falta de incidencias, el Comité de Regatas apostó por celebrar una cuarta manga para alcanzar el tope de seis pruebas planteadas en las Instrucciones de Regata. Pero minutos después de las dos de la tarde la manga era anulada por la caída del viento y la flota regresaba a tierra. En 420, Ameneiro y Lorenzo (2-[3]-3-1-1, 7 puntos netos) se llevaban el título empatados con las regatistas viguesas Enríquez y Núñez, haciendo valer su triunfo en la última de las cinco regatas. En Snipe, Porto y Jiménez (1-[7]-1-1-1, 4 puntos) vencían en la general con tres puntos de diferencia sobre Patricio de Haz y Guillermo Rey (RCN Vigo) y Nacho Campos y Yolanda Bastos (1-1-[3]-1-1, 4 puntos netos) ganaban con igual holgura a Cabello y Fernández, del Náutico vigués, subcampeones de todo (Nacional, Copa de España y Campeonato de Galicia) y ganadores de la Copa Galicia.
Campos y Bastos, tripulación viguesa del CD Alagua guardés, confirma que está preparando su presencia en el Mundial de Vigo 2022. Este año han firmado una cuarta plaza en el Campeonato de España de Laredo y en la Copa de España en As Pontes, además de un bronce en el Gallego de Combarro y, en 470, un triunfo en la Copa Galicia de Vilagarcía.
Tras la entrega de premios, a la que acudieron el presidente del club, José Antonio Portela, y el concejal de Deportes, Manel Fernández (el Concello es el patrocinador principal de la Semana del Atlántico-Ciudad de Vigo), solo queda el turno del Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, desde este viernes 29 al 1 de noviembre, y que contará con una elevada participación.