Brillante primera jornada la vivida este sábado en la Ría de Vigo, con la celebración del Trofeo Tojamar de ILCA que organiza este fin de semana el Liceo Marítimo de Bouzas. Con suprema puntualidad el suroeste previsto en los partes meteorológicos acudió a la cita boucense, tras desvanecerse el viento de bocana que hasta las dos de la tarde peinada las aguas viguesas.
Hasta la ciudad olívica se desplazaron una treintena de estas unidades tan espectaculares que, con brisas y ventolinas ya navegan con maestría, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de los ILCA 4, la experiencia de los ILCA 6 y la veteranía de los ILCA 7.
Tras tres mangas validadas por el Comité del Trofeo Tojamar, en la más juvenil de las categorías, el 4, se hacía con el poder provisional en los más alto del podio la representante del Monte Real Club de Yates de Bayona, Jimena Crespo, que firmaba un 1-2-1 como parciales, sumando 4 puntos en su haber. Le sigue en la clasificación el regatista del Real Club Náutico de Vigo, Fabio Lorenzo, con 8 puntos, cerrando el cajón Manuel Sampedro, del Club Náutico y Deportivo de Riveira.
En los ILCA 6 manda también otro representante del Club de Bayona, Sergio Golpe, que registró los mismos parciales que su coetánea de grímpola 1-2-1, sumando 4 puntos. De Riveira es también Andrés Suárez, segundo con 5 puntos, siendo tercera Alba Alonso, del Club Marítimo de Canido, con 11 puntos.
Por último, los ILCA 7 (antiguos Standard) están liderados por Nicolás Domínguez, del Real de Sanxenxo, con tres puestos dorados en sus parciales, sumando 3 puntos. Segundo es Omar Colmenares, de Canido, con 10 puntos. Y tercero, el olímpico Alfredo Vázquez, del Club Náutico Betulo, con 12 puntos.
La segunda jornada del Trofeo Tojamar de ILCA, que se disputa este domingo, comenzará a las 11 de la mañana, con entrega de premios prevista a las seis de la tarde en el Salón Noble del Liceo Marítimo de Bouzas.