La alerta naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) impidió este domingo que la flota de Láser y Fórmula Foil compitiese en la Ría de Vigo, dando el título así a los vencedores de la primera jornada de este segundo ciclo de la Semana del Atlántico, Trofeo Martín Barreiro, que organiza como cada año el Real Club Náutico de Vigo.
Pese a que en la ría se podía navegar (el mal tiempo estuvo siempre más allá de las Cíes), el Comité de Regatas tuvo que seguir a rajatabla el aviso meteorológico y laseristas y windsurfistas se quedaron en tierra. Valió la única regata celebrada el sábado, elevando a campeones los lideratos de Luísa Peres (CV Viana) en Láser Radial, Serafim Gonçalves (CN Povoense) en Láser Standard y Alejandra Peleteiro (RCN Sanxenxo) en Láser 4.7. En Fórmula Foil, victoria para Juan Vieito (Liméns WSC).
La Semana del Atlántico cerrará la edición de su vigésimo aniversario (2000-2020) con el Meeting Internacional de Optimist. Pruebas desde el sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre y una flota de 120 unidades de España y Portugal. La pandemia no ha permitido la presencia de regatistas de fuera de la península ibérica como ha sido habitual en años anteriores. Habrá flota del Cantábrico, además de clubes lusos y de la mayoría de los clubes náuticos gallegos y un máximo de nueve pruebas, tres por día.