Entre las siete tripulaciones que estuvieron estos días entrenando en Vilagarcía, en la concentración organizada por la Real Federación Española, destacó la participación de los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Real Club Náutico de Vigo), y Jacobo García y Toni Ripoll (Real Club Náutico de Sanxenxo), con serias aspiraciones a conquistar el campeonato sub-19 y sub 17, respectivamente.
Además, asistieron al «stage» las tripulaciones de Cataluña, Baleares y Canarias, que disfrutaron durante estos días de unas condiciones inmejorables de viento y sol. Los técnicos Carlos Paz (RFEV), Francisco Gil (FBV), Andrés Álvarez y Bruno Gago (RFGV) trabajaron con los regatistas en las salidas y en las maniobras de los recorridos de regata, simulando las situaciones que los jóvenes deportistas se van a encontrar durante los días de competición.
Aunque en el centro galego estuvieron siete tripulaciones, serán diez los barcos que representarán a España en el Europeo de Sesimbra. Los otros tres no pudieron estar en Vilagarcia debido al calendario de exámenes de los regatistas.