La Real Federación Española y la UIM (Unión Internacional de Motonáutica) han trasladado a los responsables gallegos la intención de poder celebrar tres de las grandes citas de este año 2020, el Campeonato de España de Motos Acuáticas (previsto del 3 al 5 de julio en Vigo), el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico (5 y 6 de septiembre en Tui) y el Mundial de Endurance (26 y 27 de septiembre en Sanxenxo).
Según informó este miércoles la Federación Gallega de Motonáutia, debido a la actual situación sanitaria, los tres eventos se mantienen en el aire, sin haber sido anulados, tan sólo pendientes de ser reubicados en fechas, siempre y cuando el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo de consejeros en el seguimiento de la evolución del Covid-19, lo autoricen.
Así lo ha hecho saber el máximo responsable de esta disciplina en la comunidad gallega, José Fernández, que tras estos encuentros virtuales ha destacado la alta responsabilidad y máxima confianza depositada en la Federación que preside. “Galicia es, sin duda alguna, un destino idóneo para la práctica de los deportes náuticos. Instalaciones con una gran calidad a lo largo de todo el litoral, una climatología favorable, el calor humano de los gallegos, su afición por este deporte y, sobre todo, la larga e intensa trayectoria en la organización de grandes eventos, hacen de nuestra región un destino atractivo para el desarrollo de campeonatos nacionales e internacionales, y así nos lo hacen saber quienes más conocen de las necesidades básicas que conduzcan a un éxito seguro en toda cita deportiva”, comenta Fernández.
“Ahora bien, tenemos que ser consecuentes y actuar siguiendo las indicaciones que, tanto desde el Gobierno de España y de la Xunta nos vayan diciendo. La seguridad en la ciudadanía, la prevención y el evitar riesgos innecesarios, son nuestra prioridad”, termina diciendo el presidente gallego.
El Campeonato de España de Motos Acuáticas, programado inicialmente en mayo de este año, queda aplazado para el mes de julio, mientras que el mundial de Endurance (lanchas rápidas) y el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico mantienen intacta su convocatoria de septiembre.