Plataforma de entrenamiento, los J70 se consolidan como una de las herramientas adecuadas para la navegación en las rías gallegas, adaptándose a la perfección a cualquier condición meteorológica.
Tras su brillante estreno el pasado mes, el Real Club Náutico de Vigo se postula como base operativa de la nueva flota, encargándose de la logística de la regata con medios materiales y humanos.
Con diferentes comportamientos en la componente del viento y en el estado de la mar, los días 8 y 9 de noviembre se celebraba el primer encuentro de la flota, resultando vencedor de la misma el Sailway, de Gonzalo Araújo, que se llevaba esta primera fase por tan sólo 2 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Nacua, de Pablo Iglesias. Tercero era el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner, con uno de diferencia con el de Iglesias. Esto prueba la calidad y nivel de la competición, en un podio muy ajustado.
En la cuarta plaza se ubicaba el MarNatura, de Luís Bugallo. Y en la quinta el Aceites Abril, de Luís Pérez-Canal.
Las pruebas se celebrarán en las dos jornadas del fin de semana, comenzando la primera de ellas el sábado a las 14.20 horas y el domingo a las 10.15 horas. Los recorridos serán del tipo barlovento-sotavento, con dos ceñidas y dos popas, y que en función de la intensidad del viento tendrán una duración aproximada de 45 minutos cada uno de ellos.