La flota viguesa, compuesta por casi medio centenar de regatistas del Real Club Náutico de Vigo (31), dirigida por Alejandra Suárez, y Marítimo de Canido (16), entrenada por Hilda Martín, se enfrentará a su mayor reto del lustro: batallará ante unos 240 rivales de toda España. Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Mozambique, India, Letonia y Malta, a falta de concretarse un buen número de inscripciones, aún pendientes de cumplimentar toda la documentación.
La junta directiva que preside Rafael Tapias se muestra “muy feliz por el éxito del evento internacional”, que va a superar, de largo, la participación de ediciones anteriores en que la Semana del Atlántico ha compartido el acierto de la colaboración con Viana do Castelo.
De entrada, la flota viguesa se medirá a la propia gallega (Sanxenxo, Rodeira, Monte Real, Coruña, Aguete y Bazán), a la del Cantábrico (Marítimo de Santander, Marítimo del Abra y Laredo), a la del Mediterráneo (Palamós, El Masnou, Cambrils, Valencia, Alicante, Campello, Benidorm y Denia), además de canarios, madrileños y gaditanos, y… a una flota internacional que superará el centenar de unidades, destacando quince clubes de Portugal.
El Meeting Cidade de Vigo, que además es Excellence Cup (puntúa para una serie de cuatro selectas regatas), cumplirá así con su continuado crecimiento desde que en 2014 Náutico y Clube de Vela Viana do Castelo firmaron un acuerdo de colaboración que se prolongará en 2019.