La organización ha previsto hasta cuatro campos de regatas en función de las condiciones de viento, uno de ellos el que utilizaron los J70 en el Europeo de julio pasado. No obstante, el principal estará situado frente a la playa de Samil, para dar mayor visibilidad a la flota de clase A, F18 e Interseries. La señal de atención de la primera prueba del día está prevista justo a mediodía.
El evento recibe a los mejores. En la clase A se han inscrito todos los campeones de esta década: el barcelonés Manuel Calavia (Real Club Marítim de Barcelona), vencedor en 2011, 2015 y 2016; el defensor del título, el sanluqueño Santiago Nieto (CN Puerto Sherry), que también se impuso en 2014; y el levantino Abdón Ibáñez (RCN Valencia), campeón nacional en 2012 y 2013.
Además, en la lista figura el andaluz Juan Luis Páez (CN Sevilla), que en julio se apuntó la Copa de España de larga distancia. El sevillano viene también de adjudicarse el título Corinthian (tripulación no profesional) con el “Puente Romano- Marbella Team” en el Mundial de J80 de Sables D’Olonne (Francia).
En F18, además de situarse entre los favoritos la tripulación viguesa formada por Chisco Catalán y José Quiñones (RCN Vigo), que levantó el trofeo en Chipiona 2014, Jordi Sánchez y Alberto Torne (CN Segur de Calafell) intentarán repetir el título de Puerto Sherry 2017.
La flota gallega estará representada por el Náutico vigués, el Marítimo de Canido, el Náutico de Sanxenxo, CV Playa de Oza coruñés y los clubes náuticos de Portosín, Punta Lagoa y Vilagarcía. Entre los regatistas, Alejandro Pérez-Canal y Luis Sampedro (“Aceites Abril”), Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) o Martín Wizner (RCN Vigo).