La deportista, una de las más laureadas de la vela en España, preside desde hace años la Fundación Ecomar, creada con objetivo educar a los más jóvenes en prácticas sostenibles a través del deporte, incidiendo especialmente en el cuidado y la protección del mar.
Esta mañana en Baiona, Zabell recordó a los más pequeños la importancia de reconocer los diferentes residuos que existen para reciclarlos correctamente, de proteger el litoral de las basuras que llegan desde el mar, y de mantener limpias las playas de los residuos que el propio hombre genera, como latas, plásticos, colillas o vidrios.
Unas lecciones que no eran nuevas para los alumnos de la Escuela de Vela del Monte Real, que desde hace años participan en varias de las iniciativas educativas impulsadas desde la Fundación Ecomar, como el Cuaderno de Bitácora, la recogida y reciclaje de pilas o las jornadas de limpieza de playas.
En este sentido, Zabell felicitó al club baionés por su compromiso con el medio ambiente y animó a alumnos y directivos a seguir impulsando medidas para concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar el mar.
Antes de finalizar su visita, Zabell entregó al Monte Real tres velas de Optimist que la Fundación Ecomar donó al club para sus actividades deportivas.