INFO: Copa España Optimist. La ceremonia de apertura celebrada en el Centro Galega de Vela, que ha contado con la presencia de las autoridades de la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra y Concello de Vilagarcía de Arousa, así como de la Federación Galega, ha sido el punto de partida para la Copa de España 2015
La Copa de España Optimsit – Gran Trofeo Diputación de Pontevedra 2015 ya es una realidad. El primer capítulo se cierra con la ceremonia de apertura, un acto que se ha celebrado en el Centro Galego de Vela, con la presencia y desfile de los 154 regatistas representando a 14 Comunidades Autónomas y que, a partir de mañana, viernes 3 de abril y hasta el domingo 5 competirán en Ría de Arousa.
Pero los regatistas, durante estas tres jornadas, con nueve pruebas previstas, no sólo buscarán ganarse el trofeo nacional, o el que otorga de forma y manera especial la Deputación de Pontevedra, sino que además tratarán de ir ganando puntos para poder estar en el equipo español de Optimist para representar a España en los Campeonatos de Europa y Mundial.
La Ceremonia de Apertura ha sido la puesta de largo oficial a la copa. Un acto sencillo y breve, en el que los principales actores han sido los niños. El desfile de los regatistas participantes, representando a sus respectivas comunidades ha sido el punto más álgido de esta tarde. Un acto que ha sido avalado y respaldado por las principales autoridades gallegas presentes, entre ellas Daniel Benavides, Delegado Provincial de la Xunta; Begoña Estévez, Diputada de Deportes de Pontevedra; Tomás Fole, alcalde de Vilagarcía de Arousa, acompañado por concejala de Deportes, Elena Suárez y el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde.
Tras el desfile y los parlamentos, en el que todos han coincidido en que son el futuro del deporte de la vela, se ha celebrado una pequeña fiesta en el Centro Galego de Vela. A partir de ahora, la flota Optimist ‘se pone seria’ y mañana, a partir de las 11:00 horas arranca la copa. La señal de atención a la primera prueba del día se mantiene igual para las tres jornadas.