La ría de Vigo no dio tregua a la clase ILCA y la intensidad del viento impidió celebrar la segunda jornada del Campeonato Ibérico de ILCA6. que inmerso en la Semana Abanca, es uno de los tres eventos de la Versión Rías Baixas I-Trofeo Concello de Vigo.
Vientos del sudoeste cercanos a los 40 nudos impidieron celebrar prueba alguna, pese a los esfuerzos del equipo de jueces, que lo intentaron tras tres horas, junto con los más de un centenar de láser de las 20 flotas más del Atlántico Ibérico, por ello los resultados de la tarde-noche del sábado se tornaron en definitivos.
En el medallero se imponía por segundo año consecutivo el anfitrión, el Club Marítimo de Canido. El club vigués lograba tres metales: oro, plata y bronce, producto de copar las tres primeras plazas de ILCA4F: Jimena Crespo, Emma Chamorro y Sara Camacho.
Hay que resaltar la gran igualdad en el medallero, porque Canido era primero con estos tres metales, y los de Marina Coruña que preside “Chuny” Bermúdez de Castro lograban dos metales: Jaime Abella oro en ILCA6 y Martín Mijares plata en ILCA4. Cerrando el podio dos grandes clubes igualados a metales: Monte Real Club de Yates y Real Club Náutico de Sanxenxo, ambos con un oro y un bronce. Los de Baiona en ILCA4 con oro de Pablo Marquina y el bronce de Pablo Rodríguez, mientras los del club que preside Pedro Campos con Alejandra Peleteiro oro en ILC6F y el otro metal de la mano de su hermana Paula.
Completan el resumen del medallero el Real Club Náutico de Portosín con el oro logrado por el vencedor de ILCA7 Miguel Reboreda, el Náutico de La Coruña con dos de plata (Carlos González en ILC6 y Marta Torres ILC6f), el Náutico de Vigo (plata Nicolás Domínguez en ILCA7 y bronce de Miguel Rey en ILCA6). Cerrando esta clasificación el Marítimo de Oza con la plata de Roque Viejo en ILCA7.