Si ayer la organización anuncio que el monocasco IMOCA 60 “Hugo Boss” pretendía arribar al puerto de Vigo por avería grave, pero que está a más de 165 de distancia. Ahora el aviso es del velero “O Canada” con avería en el carro de la vela mayor en el mástil, se ha roto parte de esta pieza.
La tripulación del “O Canada” ha informado que parte del carril de sujeción de la vela mayor en el mástil se ha roto, que no saben como ha sucedido, pero que esto les impide izar o arriar en función de la intensidad del viento: “Navegamos dirección Vigo por la avería en el carro de la mayor, nos falta un trozo entre el primer y segundo rizo… nos hemos dado cuenta cuando íbamos a poner un rizo en la mayor. El viento lo tenemos de proa, del sur de unos 35-38 nudos de intensidad, así que la ruta no va ser muy agradable. Estimamos que necesitaremos unas 24 horas para llegar a Vigo. Todo lo demás a bordo está bien, pero estamos muy decepcionados con lo sucedido… Probablemente lleguemos mañana a Vigo…”; comentó el patrón Eric Holden.
Sobre si el “Hugo Boss” arribe finalmente a Vigo, poco que decir por ahora. Según la información del “tracking” de la regata, el velero está parado a unas 120 millas de A Coruña, y a 160 millas de Vigo a las 15:30 horas. Casi parado, más bien dejando que el fuerte viento pase sobre ellos, esperando que amaine un poco para hacer ruta directa a puerto. Da la sensación que el problema a bordo es más grave de lo que parece.
Otro IMOCA 60 con problemas es el nuevo “Sta. Michel – Virbac”, que hará una escala técnica en Madeira, tiene problemas estructurales en dos cuadernas de proa. “… después de un fuerte pantocazo me he ido a proa en el interior, y he visto daños en dos cuadernas. Una avería que no podemos solucionar a bordo, asi que haremos una parada en Madeira. Evaluaremos la situación con nuestro equipo de tierra y decidiremos si continuamos o no…”; comentó Jean-Pierre Dick
Y el Class 40 “Creno – Moustache Solidaire” también se dirige a un puerto gallego para poder reparar la cruceta de estribor en el mástil. Esta a más de 300 millas de Galicia, y en función de la intensidad del viento se dirigirán al puerto de A Coruña o al de Vigo, donde esperan reparar y volver a la competición.
ACTUALIZACIÓN: El «Hugo Boss», a la deriva; Thompson y Altadill, evacuados a Alvedro