La noticia ha sido muy celebrada por el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y por el director técnico, Bruno Gago, en plena disputa de la Semana Galega da Vela. En pocos días, regatistas que han entrenado duro en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, han conquistado Europa. Tras el doble oro en júnior y sub-17 en el Europeo de 420 de Sesimbra, Patricia y su compañera Nicole Van der Velden han conseguido el puesto 14 de la general y el 12 en la clasificación europea. Se han quedado a un paso de la Medal Race, pero esta tripulación española ha logrado un objetivo fundamental: han obtenido plaza para formar parte del equipo preolímpico para Tokio 2020 al entrar entre los ocho mejores países europeos en la general del campeonato, según exige la normativa de la RFEV.
“Estamos súper contentas; además del buen resultado, lo que nos llevamos de este Europeo es la rápida evolución que estamos teniendo como equipo y la buena compenetración entre nosotras. Apenas llevamos un mes navegando juntas y ahora lo que queremos es seguir afianzándonos juntas y crear un equipo sólido de cara al futuro”, ha dicho desde Polonia.
Las dos regatistas han firmado un cuarto puesto, tres quintos y dos sextas plazas en la flota sobre un total de catorce regatas. En nuve de ellas han estado en el Top 10. La victoria correspondió a las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen.
Ahora, a la tripulación española le quedan nuevos retos. El miércoles se van a Santander a entrenar con Támara Echegoyen durante diez días y el 29 se irán a Dinamarca. Allí les espera el Mundial, donde España se juega el número de plazas por país.