Bajo la influencia de “Joaquín”, sigue el desarrollo de la Copa de España de Laser Radial en aguas de la ría de Arousa. El día amaneció cubierto, con algún que otro chubasco y sin viento, condición que provocó que el Comité izase la bandera de aplazamiento en tierra a la espera que después de la pleamar, y con el cambio de temperatura, el viento térmico en la ensenada de Vilagarcía se pusiese en marcha.
Rafael de la Hoz, líder en Arousa
Después de una larga espera, pasada las 14:30 horas la flota pudo salir al mar. El Comité ha tenido que emplearse a fondo al igual que en la primera jornada, buscando el lugar idóneo para colocar el campo de regatas. Dando una primera salida a las 15:30, que tuvo que ser anulado por un fuerte role de viento a derechas. Vuelta a esperar a que se estabilizase el poco viento en la ría, hasta que a las 16:15 se pudo volver a dar una nueva salida a una prueba que se pudo completar, con un viento del noreste, entre 4 y 6 nudos de intensidad.
Rosario García Royo, de la Selección Gallega de Vela
Dado que la flota está divida en dos grupos, de 42 embarcaciones cada uno, en Amarillo y Azul, sobre un mismo campo de regatas han competido el total; donde el murciano Rafael de la Hoz ha podido mantener el liderato de la general tras un segundo puesto en el grupo amarillo. La segunda plaza se la lleva el andaluz Asier Torres al lograr la victoria en del grupo Azul. Y gran resultado de la gallega Rosario García Royo, de la selección gallega de vela (C.M. Canido), que con un segundo puesto en el grupo Azul, ahora es tercera de la general absoluta y primera clasificada femenina absoluta.
Este lunes será la última jornada de la Copa de España de Laser Radial en Vilagarcía, y nuevamente la tormenta pos-tropical “Joaquín” volverá a afectar el campo de regatas en la ría de Arousa puesto que lanzará vientos hacia las costas gallegas de componente noreste, entre 25 a 35 nudos en Fisterra, y menos intenso en el interior de la ría de Arousa. Donde se espera su intensidad sea de unos 11 nudos, pudiendo llegar a los 23 nudos en las rachas.
Ante esta predicción meteorológica la competitividad en la flota Laser será más enconada, seguro que habrá sorpresas durante cada prueba de la jornada.