Con un trazado costero, este primer día de la regata llevará a los veleros desde la Ría de Muros y Noia hasta la de Arousa, en un recorrido lleno de gran belleza paisajística, siendo el eje central el Faro de Corrubedo del que los titulares de cada barco participante se juegan su posesión.
Con especial atención a los bajos de Basoñas y al Paso de Sagres, los regatistas disfrutarán de todo el atractivo agreste del litoral, haciendo una navegación interior hacia el final del trazado, después de haber dibujado rumbos más abiertos.
El domingo las pruebas se disputarán en el interior de la ría arousana, con dos pruebas al viento entre boyas, es decir, tipo barlovento-sotavento.
Varios son los favoritos, entre los que destacan el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que vienen de ganar la Regata Guardiamarina del Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín; el Arroutado, de José Manuel Pérez, ambos barcos del RCN Postosín. El Oral Group Galiplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo; o el nuevo proyecto de José María Peinó, con su Clínicas Gaias, que correrá por el club portosinense, le inyectan una buena dosis de emoción y nivel competitivo.
El Top se dará a las 12.00 horas del mediodía en ambas jornadas.