Será la novena edición de la vuelta al mundo a vela en solitario Vendeé Goble, nacida en el año 1990 y que se celebra cada cuatro años. Desde la primera edición han tomado la salida 167 marinos, solo 89 de ellos lograron cruzar la línea de llegada.
Dreaming of the ocean – together we will return there soon
El concepto de la Vendée Globe es muy sencillo, fácil de entender, uno tiene que navegar alrededor del mundo en solitario sin parar y sin ayuda externa; son estos los tres pilares que determinan su ADN. Pero en toda “pócima” hay otros ingredientes y en este caso son los monocasco OPEN 60, uno veleros oceánicos concebidos para esta gran aventura que aportan su propia erótica, tienen una gran carga de seducción que provoca se disparen las endorfinas en los patrones.
Bon vent – L’oeil de Tolt sur le Vendée Globe #22
A pocos meses de la salida, 35 marinos aspiran a zarpar de Le Sables d´Olonne; con un previo trayecto por el canal de salida del puerto hacia el mar que estará abarrotado de espectadores. Es el primer momento endorfínico, tendrán muchos más momentos de perturbación anímica por esa idea de volver al punto de partida. Volverán a estar arropados desde los muelles, y culminará el día de la ceremonia de entrega de premios con una playa abarrotada por más de cien mil personas.
Soirée de clôture du 8ème Vendée Globe