Proa invertida, flotadores laterales. La nueva creación del astillero estadounidense Palmer Johnson es llamativa en diseño estético y avanzada en la parte hidronímica. El súper yate «Khalilah» ha sido premiado en 2014 por ser el mejor diseño innovador del mundo, durante el Salón Náutico de Cannes. Y sus creadores han intentado buscar el equilibrio entre ser una embarcación rápida y de desplazamiento, llegando a alcanzar los 23 nudos de velocidad gracias su proa invertida.
Dicen que gracias a su casco central estrecho, su proa curvada hacia popa y sus flotadores laterales, para los 48 metros que tiene de eslora, se ha conseguido que sus 500 GT pueda alcanzar los 32 nudos de velocidad con una reducción de consumo en un 50% con unos motores MTU 2000.
Yates SuperSport, YatesSport o Explorer. Son las tres líneas que construye Palmer Johnson. El «Khalilah» es la estrella entre los SuperSport, el «DB 9» de 52,4 metros es lo más actual entre los Yates Sport y el «PJ» espera serlo entre los denominados Explorer con una eslora de 81,4 metros.
La historia de Palmer Johnson se inició hace casi un siglo, en 1918, en ese tiempo ha construido embarcaciones de todo tipo, tanto a vela como de motor, siendo pioneros en innovación; en 1962 construyeron el primer barco en aluminio. En 1979 realizaron la construcción del yate de motor «Fortuna», con una eslora de 100 pies, siendo el más rápido del mundo durante más de una década; en ese mismo año también pusieron en el agua el velero «Tenacious», ganador de la fatídica Fastnet Race de ese mismo año. Y desde 2012 se han lanzado a la nueva generación de SuperSport, construidos en carbono, con un diseño de casco revolucionario que permite un gran ahorro de combustible, ser rápidos, estables, espaciosos y eficientes.