Tercer acto de las Sailway Series que se celebra este fin de semana en la ría de Vigo de la mano de la Asociación de la Clase J70 y el Real Club Náutico y en la que los protagonistas serán los monotipos lusitanos pues la flota de Portugal ha confirmado que sus dos mejores unidades estarán en regata, y al menos cinco lo harán en el que será el cuarto acto; ya en el mes de mayo.
Si Valmy-FVO del Náutico Marina Coruña presenta una gran tripulación con Bermúdez de Castro a la caña, y regatistas de la contrastada calidad como Víctor Marino, el que fue la revelación en 49er en el Trofeo Princesa Sofía Jaime Wizner o el medalla olímpica Nico Rodríguez, los de Lisboa no se quedarán atrás, pues el medalla olímpica de bronce Hugo Rocha será el caña del Náutico de Faro, mientras que otro regatista de muchísima calidad como es el lisboeta Thiago Morais, será el responsable del Sail Cascais, en el que navegará otro olímpico de leyenda: Vasco Serpa.
La competición comenzará el sábado a las dos y media de la tarde, y el domingo a las diez y media. El responsable de los jueces una vez más, ese gran jurado que es el herculino Jaime García. Por el momento el líder destacado es Laguardia&Moreira que ha tenido a dos patrones: el lucense-vigués Gonzalo Araújo y el coruñés Malalo Bermúdez de Castro. Entre ambos su trayectoria en esta Sailway Series es espléndida: con dos primeros, dos segundos y dos terceros.
Junto con ellos, hay que destacar el trabajo de Marnatura de Luis Bugallo que está al acecho de los de Araújo, así como del Pazo de Cea del Marítimo de Canido, que cuenta con una tripulación de muchos quilates. Completan la élite de esta serie, el citado Valmy FVO, los ourensanos Abril Rojo y Abril Verde, así como el J70 del Real Club Náutico de Barcelona.
Noticia con Luis Cavíedes que también navega en Vigo en esta ocasión. Completando el top ten provisional, unidades como el Bodegas Villanueva, Sailway Academy y Séneca W con el maestro Guillermo Alonso a los mandos.